Crónicas

En Eauze … Ismael Jiménez y Dorian Canton cortan una oreja

Eauze Arènes Nimeño II, novillada sin picadores, en horario matinal con un tercio de entrada con cielo encapotado, se lidiaron cuatros erales de Jérôme Bonnet, de buen juego. Destacó el tercero por su transmisión

Ismael Jiménez: Silencio y oreja.

Dorian Canton: Ovación con saludos y oreja tras aviso.

Detalles:

Tras el festejo, otorgaron varios premios: Para Ismael Jiménez, el trofeo Miquel ofrecido por el alcalde de la ciudad. Y para Dorian Canton, el trofeo del club taurino de Eauze ofrecido por el presidente del club. Ambos recibieron un premio en metálico por el club taurino de Vic-Fezensac.

____________________________

El primer novillo correspondió al novillero Ismael Jiménez, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, que pudo lucirse con el percal. Hizo un quite por chiculinas el francés Dorian Canton y replicó Ismael. Protagonizó un tercio de banderillas muy lúcido rematado con un quiebro de buena ejecución. Tuvo dificultades para dominarlo, dejándose ver y llegando a ser cogido en tres ocasiones sin consecuencias. No supo entenderlo y resultó deslucida la faena por sus varios enganchones. Mato de una estocada entera y se silenció su labor. Con su segundo, lo recibió con el capote haciendo suertes muy vistosas y variado. Entró en quite Dorian por navarras y no se dejó atrás Ismael por lo que replicó con un quite muy original. El novillo resultó muy noble y con transmisión. Le consigue ligar los pases hasta bajarle la mano de forma relajado. Mato de una estocada entera trasera y se le premio de una oreja.

El francés Dorian Canton de la Escuela Taurina de Adour Afición, no pudo acoplarse con el percal. Entró en quite Ismael por chicuelinas. empezó su faena por derechazos rodillas en tierras de buena ejecución. Lidio su oponente exclusivamente con la diestra, siendo en una ocasión cogido sin consecuencias. El novillo es noble, pero resulta un poco tardo. Remató su labor muleteril con manoletinas que no resultaron lucidas y aprovecho para darle pases de castigos. Mató con dos pinchazos y una estocada entera. Recibió una ovación con saludos. Con su segundo, lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas y verónicas rematando con una buena media. Entró en quite Ismael por chicuelinas con soberbia media. Inició su faena en los medios con dos pases cambiado que resultaron muy lucidos. Lo lidio por ambos pitones, aunque aprovecho más el pitón derecho. Dorian tiene buenas maneras, pero en este ejemplar lo toreo mucho por el viaje del novillo sin llegar a someterlo. Lo mató de una estocada entera trasera y contraria, un descabello tras un aviso. El palco le regaló un trofeo.

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________