Noticias

Dan a conocer la feria de Málaga por parte de Toros del Mediterráneo

La empresa abarrota el Salón Real del Hotel Miramar en un acto con amplia presencia de autoridades locales. La empresa Toros del Mediterráneo ha presentado este mediodía los carteles de la Feria de Málaga 2017 en los salones del Gran Hotel Miramar de esta ciudad.

La feria irá del 12 al 20 de agosto y se compone de siete corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada. Como prólogo se celebrará, entre el 8 y el 11 de agosto, el Certamen de Escuelas Taurinas.

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades de la sociedad civil y del mundo del toro malagueño, así como de una amplia representación política encabezada por el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo Benasayag; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo. Además, asistieron Víctor González, Diputado de Turismo, y Javier González de Lara, presidente de CEM, entre otros.

Por parte de Toros del Mediterráneo asistieron Simón Casas, Ramón Valencia, Manuel Martínez Erice, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano.

Simón Casas y José Carlos Escribano actuaron como portavoces de la empresa. El primero de ellos destaco en su discurso que “todos los artes tienen sus escenarios y no hay un escenario más bello que Málaga, su especificidad nos invitó a unirnos a empresarios de varias plazas para trabajar para que Málaga sea centro del mundo del toro en agosto“.

Por su parte, José Carlos Escribano fue el encargado de desgranar los carteles y contenidos de la feria, explicando que se trata de un ciclo “Muy completo y de gran nivel“. Tuvo un comentario para cada cartel a modo de titular: “Tenemos un espectáculo con solera el 13 y un cartel internacional el 14. El 15 es el día del toro por excelencia con toreros que poco a poco se consolidan pese a su juventud. El 16 tendremos un momento clave y potente con la encerrona de ‘Fortes’. El jueves 17 será el estreno mundial del espectáculo ‘Crisol’ en el marco de una picassiana muy especial, donde se fusionará la música clásica y la tauromaquia. El 18 será la despedida de Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, porque Málaga es Ordóñez. Le acompañará su hermano y un torero de dinastía como es Manzanares. Para el sábado 19 hemos compuesto el mejor cartel taurino posible. Cerrará la feria el festejo de rejones con la élite del toreo a caballo“.

El cartel pictórico es obra de Álvaro Reja, nacido en Badajoz, aunque en la actualidad vive en Palencia. Tiene una galería de arte en Marbella, por lo que está ligado a Málaga. Pintor de formación autodidacta, en sus creaciones destaca el color y la búsqueda de la armonía y el equilibrio. El cartel tiene como título ‘El Gitanillo de Triana’ y no puede ocultar la influencia del cubismo de Picasso.

El spot de la feria es una obra de Joserra Lozano, artista contemporáneo que ha utilizado la técnica del ‘light painting’ para dar luz y color a la Plaza de toros de la Malagueta. Este spot es un avance de lo que será la campaña de promoción de la Feria de Málaga 2017. En ella se contará con las principales figuras usando la técnica que empleará Pablo Picasso.

Los carteles han quedado de esta forma:

Sábado 12 de agosto

Novillada picada. Novillos de Toros de La Plata para Santana Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz.

Domingo 13

Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila El Fandi.

Lunes 14

Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Martes 15

Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Javier Jiménez y José Garrido.

Miércoles 16

Toros de distintas ganaderías para Saúl Jiménez Fortes… Fortes, en solitario.

Jueves 17

Corrida Picassiana – Crisol. Toros de distintas ganaderías para Enrique Ponce y Javier Conde en mano a mano.

Viernes 18

Toros de Juan Pedro Domecq para Francisco Rivera Ordoñez Paquirri, José María Manzanares y Cayetano.

Sábado 19

Toros de Núñez del Cuvillo para Julián López El Juli, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Domingo 20

Corrida de rejones. Toros de Luis Terrón para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

También fueron dados a conocer los carteles del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta.

Los carteles han quedado de esta forma:

Martes 8 de agosto

Erales de Gabriel Rojas para Héctor Edo, de la Escuela Taurina de Castellón; Lazaro Escalona, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Jose Luis Becerra ‘Corruco’, de la Escuela Taurina de Algeciras; Ramón Serrano, de la Escuela Taurina de Murcia; Juan Diego, de la Escuela Taurina Almería; Miguel Aguilar, de Espectáculos Taurinos Aguascalientes.

Miércoles 9

Erales de Juan Pedro Domecq para Adrián Villalba, de la Escuela Taurina de Albacete; Álvaro Passalacqua, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Fernando de Molina, de la Escuela Taurina Albacete; Joao d´Alva, de la Escuela Taurina Vila Franca de Xira; Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de Badajoz; Borja Collado, de la Escuela Taurina de Valencia.

Jueves 10

Erales de Parladé para Pedro José Aguilar Jareño, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, Núñez de Molina, de la Escuela Taurina de Jerez; Víctor Hernández, de la Escuela Taurina de Guadalajara; Camilo Hurtado, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; Villita, de la Escuela Taurina Comunidad de Madrid Jose Cubero Yiyo; Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia.

Viernes 11

Gran final con los tres novilleros mejor clasificados con erales de Santiago Domecq.

__________________

__________________

__________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________