Reportajes

Los niños de Terceira (Azores) siguen aprendiendo jugando a los toros

Un año más, como ya es invariada costumbre, varios centenares de niños de Isla Terceira bajaron a la arena de la plaza de Angra do Heroísmo para jugar a los toros y familiarizarse con la tauromaquia, durante la alegre y bulliciosa segunda parte de la conocida corrida das crianças, celebrada en la mañana de hoy.

Niños de todas las edades, desde los de las guarderías hasta los de los colegios de primaria, se sentaron en los tendidos acompañados de sus profesores o padres, para contemplar, primero, la lidia de sendos novillos de las divisas de Francisco Sousa y Rego Botelho, que estuvieron a cargo, con notable resultado, del cavaleiro praticante, Francisco Correia Lopes jr, y del becerrista sevillano Uceda Vargas.

El novillo de rejones también fue “pegado” con efectividad por los forcados de la sección juvenil del grupo de amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense -en concreto por Carlos Miguel, Joâo Vieira y Bernardo Belerique- quienes después también colaboraron con el espectáculo infantil del empresario español Ignacio Ríos “Vamos a jugar a toros”.

Llegado el momento, además de corretear, recortar y “pegar” a los carretones y a los toros hinchables por todo el ruedo, los más pequeños tuvieron ocasión de disfrazarse de toreros, picadores y rejoneadores para simular una lidia completa, asesorados por el cavaleiro Manuel Ribeiro Telles y por el novillero Uceda Vargas, quienes les indicaron la manera de realizar las distintas suertes del toreo.

Y una vez concluida la diversión, los niños azoreños aún tuvieron la ocasión de fotografiarse y de recoger autógrafos de los toreros con el entusiasmo con que lo harían ante cualquiera de sus ídolos del deporte.

En resumen, la Tertulia Tauromáquica Terceirense siguió sembrando con esta ya larga y ejemplar labor de promoción, sembrando en firme para un futuro taurino que, de esta forma, sigue prometiéndose muy esperanzador en este privilegiado paraíso azoreño, a medio camino entre Europa y América.

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________