Noticias

Zalduendo homenajeado por ecuextre en su 200 aniversario

La ganadería de Zalduendo celebra el bicentenario del nacimiento del hierro y ha sido homenajeada esta mañana en la IX edición de la Feria del Toro y del Caballo Ecuextre de Badajoz.

El acto ha sido presentado por el periodista Enrique Romero, y han estado presentes el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso, Antonio Barrera, director del Área Taurina del Grupo Bal, y German López Iglesias, director general de la Policía Nacional de España.

Ante una gran afluencia de público, Francisco Javier Fragoso ha manifestado ‘que es un lujo que un empresario y ganadero con el prestigio de D. Alberto Baillères, invierta en una ganadería históricamente tan importante y que sus toros permanezcan de esta forma en Extremadura’.

Antonio Barrera como representante de Zalduendo, agradecía en nombre de los nuevos ganaderos, dicha mención. Posteriormente ha felicitado al Ayuntamiento de Badajoz “por organizar una feria de este nivel. Única feria en España de estas características, dedicada al toro y al caballo, y realizada con gran categoría y respeto y por ello la comunidad taurina estamos obligados a apoyarla y a protegerla”.

El alcalde de Badajoz ha entregado el trofeo de la ciudad ‘Puerta de Palmas’ a Antonio Barrera, representante de Zalduendo.

La ganadería apoya además a la feria Ecuextre, cediendo las vacas para los tentaderos que se celebran en el recinto de Ifeba durante estos días.

En 2014, la ganadería fue adquirida por Zalduendo S.L.U., propiedad de Don Alberto Baillères, ganadero desde hace muchas décadas y propietario de los hierros mexicanos de Mimiahupam, Begoña, Santa Teresa y San Martín.

Zalduendo tomó antigüedad el 14 de julio de 1817 en Madrid, donde se lidió una corrida de toros completa. Se trata de la tercera vacada más antigua de España, formada en sus inicios, con reses de casta navarra. En la actualidad el hierro procede 100% del encaste Domecq.

Con motivo de su bicentenario, la ganadería luce durante toda la temporada un logo conmemorativo en las plazas en las que está presente.

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________