Crónicas

En Nîmes… Enrique Ponce y Javier Jiménez cortan un trofeo

Nîmes (Francia) anfiteatro romano. Cuarta de la feria de Pentecostés, con más de tres cuartos de plaza. en los tendidos, en horario matinal, se lidiaron seis toros de Victoriano Del Río, justos de presencia y de escaso juego; a excepción del 2º y el 5º, con más fondo.

Enrique Ponce, oreja tras aviso y silencio.

Javier Jiménez, ovación con saludos tras aviso y oreja.

Andrés Roca Rey, silencio tras aviso y silencio.

____________________________

Para el cuarto festejo de la feria de Nîmes, confirmaba la alternativa el torero de Espartinas Javier Jiménez con toros de Victoriano del Río. El toro de la confirmación fue un toro que pidió mucha técnica al joven torero. Un toro con media embestida y con poca transmisión que el matador supo entender dándole un tiempo entre cada muletazo. Terminó su faena con una tanda por manoletinas. Sin el mal uso de la espada hubiera podido cortar una oreja. Su segundo toro, el quinto del festejo, fue el mejor de la corrida. Un toro noble, con clase y con transmisión de Victoriano del Rio. Javier Jiménez dio una faena poderosa con tandas vibrantes por ambos pitones. El torero decidió dar la faena en los medios a pesar del aire lo que dio todavía más crédito a su labor. Mató de una entera y de un descabello y cortó una oreja.

Otra oreja paseó el maestro de Chiva, Enrique Ponce, tras torear con muy buen gusto al segundo toro de la corrida. El maestro optó por torear cerca del toril puesto que molestaba mucho el aire y dio una faena muy meritoria sobre todo sobre el lado derecho con muletazos en redondo muy suaves. La faena fue a más, al ritmo del pasodoble “Caridad del Guadalquivir”. Mató de una entera en el segundo intento. Su segundo toro fue demasiado picado y llegó a la muleta con poco motor. Al toro le faltó entrega y humillación y el torero no pudo gustarse. Tuvo que abreviar. Silencio.

El peruano Andrés Roca Rey no tuvo suerte con su lote. Su primer toro empujó fuerte en el caballo, pero desarrolló peligro en la muleta del joven torero que consiguió dejar una actuación muy digna gracias a una gran determinación. Brindó al público la faena del último toro de Victoriano del Rio pero la faena nunca tomó vuelo por la falta de fuerza del toro.

____________________________

Fotos: Jean Pierre Souchon

____________________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________