Crónicas

En Vic-Fezensac… Vuelta al ruedo para Miguel Ángel Pacheco y suspensión

Vic-Fezensac (Francia) Arènes Joseph Fourniol. Primera de la feria del toro de Pentecostés, con un tercio de entrada en los tendidos, en matinal con mucha lluvia, se lidiaron dos novillos de Raso de Portillo, bien presentados con casta y raza. Se suspendió el festejo tras la muerte del segundo a causa de un ruedo impracticable.

Mario Palacios, silencio tras dos avisos.

Miguel Ángel Pacheco, vuelta al ruedo tras fuerte petición.

Incidencias:

Entre el primero y el segundo, saltó el antitaurino Peter Jansen al ruedo que fue inmediatamente expulsado por los agentes y responsables del coso. Fue luego traído a las fuerzas de policía siendo decretado su busca y captura por el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid.

Se tuvo que suspender tras la muerte del segundo novillo, el festejo matinal por el muy mal estado del ruedo por la lluvia que no dejó de caer.

____________________________

Salió el primer ejemplar, ovacionado de salida por el respetable. Tomó tres varas empujando la cabalgadura y viniéndose en los dos últimos encuentros desde los medios. En la faena Mario Palacios, tuvo cierta dificultad con su exigente utrero que no humillaba, echando cabezazos. Lo toreó a media altura doblándose con él. Provocándole le consigue unas series. No estuvo certero con los aceros ya que pinchó dos veces, una casi entera atravesada y suelta con siete descabellos, se silenció su labor.

Con el segundo de la mañana que correspondió a Miguel Ángel Pacheco, un novillo muy encascado que fue al relance del caballo cuando salió al ruedo. Fue al caballo en cuatro ocasiones hasta derribar al picador en el primer encuentro. En los dos últimos puyazos se defendió en el peto. Inició la labor muleteril en un ruedo en muy mal estado, y se la jugó. Consiguió ligar con la diestra, aunque el novillo se estaba quedando corto. Lo probó con la zurda, robándole muletazos. Se despidió de su oponente con una estocada entera desprendida. Fue premiado de una vuelta al ruedo tras una fuerte petición. Y recibió una bronca al palco presidencial por no conceder el trofeo. Y se suspendió el festejo por la lluvia.

____________________________

Fotos: Louise De Zan

____________________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________