Crónicas

En Vic-Fezensac… Octavio Chacón corta un trofeo a un toro bravo

Vic-Fezensac (Francia) Arènes Joseph Fourniol. Segunda de la feria del toro de Pentecostés, con más de tres cuartos de entrada en los tendidos, en horario vespertino con algo de lluvia, se lidiaron seis toros de Dolores Aguirre Ybarra, bien presentados salvo el 1° de poco trapío , destacaron el 4° bravo y el 3° con raza y clase.

Antonio Gaspar Paulita: Silencio en ambos.

Octavio Chacón: Oreja y ovación con saludos.

Alberto Lamelas: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso.

Detalles:

Destacó la labor del picador Juan José Esquivel con el segundo.

El segundo de nombre Carafea III, n° 30, nacido en 12/12, negro burraco, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

____________________

Salió el primero de la tarde que echó las manos por delante en el percal de Paulita quien no ha podido lucirse. Recibió tres varas cabeceando contra el peto mostrando su descasamiento. Le ofreció un quite Octavio Chacón por chicuelinas y rematando con una media verónica. En el tercer tercio el toro es andarín y se quedó corto en la muleta, mostró su falta de casta. El torero aragonés le castigó con doblones ya que no había nada más que hacer. Tres cuartos de espada delantera caída. Se silenció su labor. Con el cuarto de la tarde, muy serio de cara y muy en tipo de Conde de la Corte fue mal picado en su primer encuentro y tomó tres puyazos. Le brindó su faena al maestro Francisco Ruiz Miguel. El toro fue soso en el engaño, viene de largo, pero es de tanda corta. Le faltó transmisión a ese toro reservado. Mato de una media estocada y descabello. Fue silenciado.

El segundo ejemplar, con más presencia, le enseñó a embestir en el capote andando para atrás, rematando con una revolera en los medios. Acudió al peto con mucha bravura romeando la cabalgadura en el primer encuentro. Recibió un total de cuatros varas viniéndose de largo y con alegría, empujando y humillando en el peto. Fue muy bien picado por Juan José Esquivel quien recibió una fuerte ovación. Brindó su faena al diestro Francisco Ruiz Miguel. El toro es pronto y Octavio Chacón le dio distancia con la diestra. Llego a cruzarse con el ofreciendo naturales templados, pero pronto el toro echó la persiana. El gaditano remato con tres manoletinas y se despidió de el con una estocada entera algo tendida y trasero pero eficaz. Cortó una oreja y se premió el toro con una vuelta al ruedo en el arrastre. Con el quinto de la tarde llegó a levantar las manos del caballo, pero salió suelto. Tomó dos varas, la segunda acudiendo desde los medios. Pronto y en la mano, le ofreció la diestra citándolo desde el centro del ruedo. El toro es pronto. Le regalo una buena serie con la mano zurda. Estuvo Octavio Chacón muy en torero y valeroso en una faena de lidiador frente a un toro que, sin ser malo, le faltó fondo, estuvo firme con él. Remato con cuatros pases de pechos, pero no acertó con la espada. Tres pinchazos y una casi entera caída. Recibió una ovación en el tercio.

Recibió Alberto Lamelas al tercero veleto con una larga afarolada de rodilla y se acopló con el percal ofreciéndole lances con la rodilla en tierra hasta los medios. Lo galleó por chicuelinas hacia el caballo tomando dos puyazos en tres encuentros y derribando el picador en el primer segundo encuentro. Empujo con clase en el tercer viaje. En la muleta, el toro es exigente y con raza, consigue ligarle cincos derechazos con la mano baja. El toro tiene sus teclas que tocar y el de Jaén llega hasta cruzarse y pudiéndole por el pitón derecho que supo aprovechar. El toro tuvo clase en la muleta. Pierde el trofeo por el mal uso de los aceros. Tres pinchazos y una estocada entera caída. Recibió una ovación tras un aviso. Con el que cerraba plaza, un toro áspero y complicado, tomó tres varas humillando en el primer encuentro, luego con la cara alta. En la muleta se vio que el toro es listo y con cierto peligro, pero con la mano zurda, consigue entregarse, aunque el toro es reservado, con mucha fe Alberto Lamelas se anima con una tanda con la diestra frente al genio de su oponente. No llegó a lucirse. Perdió también en este toro todas opciones de triunfo con los aceros. Dos pinchazos, dos medias estocada atravesada y descabello, se silenció su trasteo tras un aviso.

____________________________

Fotos: Louise De Zan

____________________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________