Crónicas

En Nîmes… Oreja para Manuel Escribano

Nîmes (Francia) anfiteatro romano. Primera de la Feria de Pentecostés, con casi media entrada en los tendidos, en tarde soleada, se lidiaron seis toros de La Quinta, bien aunque desigualmente presentados, deslucidos en general a excepción del noble pero apagado primero, y de un segundo noble y con fijeza, los mejores del conjunto.

Rafael Rubio Rafaelillo: Ovación con saludos y silencio

Manuel Escribano: Oreja y silencio

Román: Silencio en ambos

Detalles:

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Sebastián Palomo Linares.

__________________

El torero Manuel Escribano ha sido el único torero en cortar una oreja en la primera tarde de la feria de Nîmes. Ha cortado la oreja de su primer toro de La Quinta. Un toro que tuvo muchas cualidades: temple, ritmo, clase y profundidad en las embestidas. Manuel Escribano lo recibió con buenas verónicas. Después de un buen tercio de banderilleras el torero de Gerena hizo una faena larga con muletazos profundos por ambos pitones. El torero se encontró muy a gusto lo que transmitió alegría en las gradas. Mató de una entera después de una tanda muy asentada cortando una oreja.No tendría la misma fortuna con su segundo toro. Un animal sin clase que no humilló nunca en la muleta del maestro. El matador no pudo gustarse y tuvo que abreviar.

Rafaelillo no ha tenido muchas opciones de triunfo con su lote. El toro que abrió plaza no tenía ninguna fuerza. A pesar de una gran nobleza, el animal no pudo aguantar la lidia y Rafaelillo no pudo hacerle la faena esperada. Ovación. Su segundo toro ha sido un animal más violento de lo que parecía más adecuado al toreo de Rafaelillo. Desgraciadamente, la faena no tomó vuelo y el toro acabó apagándose. Mató de un pinchazo y de una estocada entera.

El torero Román tampoco tuvo mucha suerte con sus dos oponentes. Su primer toro, manso, andaba mucho y Román no pudo estar totalmente a gusto con él. Sin embargo, el valenciano dio la cara y puso todo de su parte en una actuación muy digna. Mató recibiendo, aunque la espada quedó caída. Su segundo toro tampoco le ayudó y desarrolló hasta cierto peligro sordo en la muleta del joven que otra vez sin rendirse, demostró un aguante escalofriante. Román dejó muy buenas tandas por el lado derecho pero la faena no transmitió emoción en las gradas y todo se quedó en silencio.

____________________________

Fotos: Jean Pierre Souchon

____________________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________