Crónicas

En Vauvert… Solo dos orejas para Sánchez Vara

Vauvert (Francia) Arènes Jean Brunel, con una floja entrada, un tercio en tarde soleada y agradable, se lidiaron seis toros de la ganadería Prieto de la Cal, descastados. Justo de presentación, y de cornamenta sospechosa, sobresalió el quinto pero que dieron muy pocas opciones salvo cuarto y sexto en la encerrona de Sánchez Vara.

Sánchez Vara: Ovación con saludos, silencio, silencio, oreja, silencio y oreja.

Detalles:

Raúl Ramírez El Peque se lució con el sexto haciéndole la suerte del salto a la garrocha.

Sánchez Vara banderilleó a todos sus oponentes salvo el tercero y el quinto. Al sexto le hizo un quiebro sentado en una silla.

_________________

El torero de Guadalajara se presentó en Vauvert haciendo una gesta encerrándose con una corrida de Prieto de la Cal, la primera vez en la historia de la ganadería. Por lo que Sánchez Vara tuvo que salir a recoger una ovación ante la salida del primero.

Con el primero de la tarde, un toro que recibió dos puyazos y al que le faltó fuerza haciendo sonar el estribo. Le pego algunas tandas exclusivamente con la diestra, sin poder bajarle la mano por la escasez de fuerza. Abrevio pronto con una estocada entera caída. Recogió una ovación del respetable.

Al segundo se le hizo la suerte de varas cuidando la lidia y dejándole venir desde los medios. El burel tomó tres varas sin empujar y acusando ya síntomas de flojedad. Resultó casi inválido en el tercio de muleta. Muy corto en las embestidas, acabó sin motor y el diestro se fue por la espada. Lo mato en la cruz. Se silenció su labor.

En el que hizo tercero. Lo lidio con el capote ganándole terreno. Un toro con trapío que tomó también tres puyazos mostrando su descasamiento por no empujar claramente. En la lidia, se vino el burel con arreones. Le roba tres pases por el pitón izquierdo y resulta imposible por pitón derecho. Abrevia viendo las nulas posibilidades de su oponente. Tras un pinchazo y una estocada tendida se silenció su faena.

Llegó el cuarto al que Javier recibió de una larga afarolada de rodillas para animar el público. Se le picó solamente una vez. Tras haber banderilleado inicia su tarea muleteril consiguiendo ligar unos pases con la diestra a un toro con más recorrido. Tuvo disposición y firmeza Sánchez Vara ante su cuarto enemigo. Quiso matar recibiendo, pero pinchó, luego coloco una entera muy eficaz que le permitió corta el primer apéndice de la tarde.

Salió el quinto, un toro aplaudido de salida por su presencia. Pero a la salida de un capotazo, el toro dio una vuelta de campana que le lastimó. Tomó dos varas cumpliendo sin empujar. Javier lo intentó de uno en uno pero el toro no embiste nada. Decide tomar la espada y le coloca una entera caída y varios descabellos. Escuchó los silencios.

Con el cerraba plaza. También lo recibió de rodillas con una larga afarolada que caló en los tendidos y lo cuajó con el percal. Hasta el momento lo mejor de la tarde. Recibió tres varas, pero cabeceando con la cara arriba. El segundo tercio fue lucido con la suerte de Raúl Ramírez con su garrocha y en el tercer par que Javier colocó por quiebro citando al toro sentado en una silla. Inició su faena con doblones de buen sabor. Este Veragua fue el único que permitió algunas tandas, aunque fueron escasas, y duró poco. Remato con molinetes. Tras un pinchazo y una estocada entera cortó un trofeo lo que le permitió salir por la puerta grande.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_____________________________