Crónicas

En Aignan… Oreja para Juan Collado Diaz

Plaza “André Ladoues” de Aignan (Francia). XXV° aniversario de la feria de Pascua en Aignan. En horario matinal, con tres cuartos de entrada, se lidiaron en novillada sin picadores 4 erales de la ganadería de Lartet (hierro francés) con procedencia Marqués de Domecq, Cebada Gago y Sánchez Arjona. De buena presentación en general, con genio el 1° y destacó el 3° por su nobleza y bravura.

Juan Collado Diaz de Madrid: herido, paso por la enfermería y tuvo que entrar a matar su compañero de cartel y oreja.

Carlos Domínguez Cabrera de Badajoz: silencio y silencio tras aviso.

__________________

En el primer astado, Juan Collado Diaz no encontró el sitio y fue volteado dos veces frente a un eral que desarrolló sentido y genio, tuvo que pasar por la enfermería ante la suerte suprema. Fue su compañero de cartel que estoqueo el astado. En el segundo de su lote, se lució con el capote con soberbias verónicas rompiéndose la cintura. Su oponente es repetidor y le consigue ligar los muletazos, sobre todo con la zurda. Remata con manoletinas ajustadas y tras una estocada entera en su sitio consigue arrancar un apéndice.

El extremeño Carlos Domínguez Cabrera pudo lucirse con el percal y con un quite por chicuelinas de buena factura. El novillo quedó corto de embestida y le planteó una faena en toriles de poco lucimiento llegando hasta ser volteado. Finiquitó con dos pinchazos y una casi entera contraria. Se silenció su labor. Con el último de la mañana lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas y también consiguió lucirse con el capote. El novillo tuvo escasas embestidas que no supo aprovechar el de Badajoz, toreando de uno en uno. Tras un pinchazo y dos estocadas enteras y tres descabellos, escuchó un silencio con aviso.

____________________________

@PhilippeGilMir

_____________________________