Crónicas

En Valencia….Tres vueltas al ruedo en la novillada sin picadores que abre la Feria de Fallas

Valencia, España. Muy buen ambiente en la novillada sin caballos con una asistencia de público por encima de lo habitual en este festejo. Un cuarto de plaza. Erales Aída Jovani, muy bien presentados, de bonitas hechuras y de juego desigual, destacando el sobresaliente 4º, de espectacular pelaje ensabanado.

Miguelito: vuelta al ruedo y ovación.

Ramón Serrano: palmas tras aviso y vuelta tras aviso.

Álvaro Passalacqua: ovación y vuelta al ruedo tras aviso.

__________________

Abrió la Feria el joven Miguelito de la Escuela de tauromaquia de Valencia. Brindó su primero a los profesores del centro y a Toni Gázquez. El valenciano dejó una tarde muy pasional, más centrado con el extraordinario cuarto en una faena más compacta. Banderilleó sus dos erales con corrección y de haber estado un poco más acertado con los aceros hubiera obtenido premio. Dio una vuelta al ruedo con su primero y ovación con el cuarto de la tarde.

Algo parecido sucedió con Ramón Serrano, de la Escuela Taurina de Murcia. El murciano tuvo pocas opciones con el manso segundo de la tarde pero pudo desquitarse con el buen quinto. Muy activo entrando en quites en cada turno que le correspondía. Acusó la lesión de luxación de hombro que se produjo en el campo hace dos días. Brindó a Pepín Liria el quinto de la tarde con el que dio una vuelta al ruedo, escuchando ovación con su primero.

Sobresalió en la primera de Fallas por sus formas barrocas, la manera tan sincera de encajarse, el valor seco, el empaque y el buen gusto, Álvaro Passalacqua, de la Escuela de Málaga . Llamó la atención ya desde el grácil quite por chicuelinas al segundo de la tarde, y sorprendió el manejo tan sensible de los vuelos de la muleta y el trazo tan personal. El malagueño que brindó su primer novillo a Fortes, se fue a portagayola con el sexto. En el saludo a la verónica, el novillo lo cogió con violencia y, visiblemente dolorido, le costó recomponerse. Por el lado derecho, el novillo no tuvo un pase pero por el izquierdo embistió con intensidad y por ahí cuajó Álvaro varias series muy emotivas antes de un cierre por ajustadísimas bernadinas. Al igual que sus compañeros, falló con los aceros y se quedó sin trofeo que hubiera sido de peso.

____________________________

@PhilippeGilMir

____________________________

Fotos: Simon Casas Production