Crónicas

En la Monumental México… Sin toros ni toreros

Con una entrada paupérrima en la Monumental Plaza de Toros México, se ha lidiado un pésimo, en verdad pésimo encierro de La Estancia, de los Martínez Vértiz, justos de presencia, feos de hechuras, pero fundamentalmente mansos, descastados, indignos de haber sido seleccionados para estar en el coso mayor del mundo.

Ignacio Garibay: Silencio en ambos.

Arturo Macías El Cejas: Silencio en ambos.

Fermín Rivera: Silencio en ambos.

Detalles:

Al principio del festejo, se volvió a la modalidad de hacer reconocimientos sin que vengan al caso, y así el buenazo de Jorjazo, investido como presentador de programas de concurso, anunció la entrega de un trofeo a Beto Preciado Meléndez, por haber sido buen subalterno hace muchos años.

____________________

Bueno, otro festejo que dejó en claro que está faltando el hilo conductor hacia un mejor desarrollo empresarial; sí, aunque se tengan buenos propósitos -que no los ponemos en tela de jucio-, todo ha quedado en las buenas intenciones y de buenas intenciones están llenos los caminos al infierno.

No se puede manejar a una empresa con despropósitos; sin apoyarse en la mercadotecnia, para que a través de una seria investigación de mercado conocer lo que en la realidad quiere ver el gran público taurino, así como diseñar estrategias para publicitar y difundir cada uno de los carteles.

Queda claro que esas tauroagencias no sirven para nada, y todo en su conjunto, no llenó, en esta primera experiencia que fue la temporada grande 2016-2017 todas las buenas expectativas que se tenían.

Por ejemplo, Ignacio Garibay, es un torero que hace tiempo todo hace ver que llegó a su nivel máximo de competencia, el público decidió en aquel entonces desinteresarse de él, y por ello, no se puede obligar a que el público vaya si no existe un sólido argumento, la tarde de este domingo 26 de febrero, será un fuerte llamado a la autocrítica, a la reflexión ya que Garibay se vio fuera de todo contexto, toreando con una lejanía estentórea; y con el menos malo, no poderse imponer dejando en el aire lo que pudo haber sido breve pero sólida faena, dar pases por el solo hecho de darlos no conduce a ningún reconocimiento, y ya se vio que el tiempo ya pasó con Ignacio Garibay…

… como de ningún reconocimiento por la falta de sólido argumento carece el haber incluido al señor Cejas, quien surgió hace casi una década en un festejo torista en una época en donde no había ni buenos ni malos toreros, y ahí inició su andar de toreo gracioso, adocenado, que a rodillazo por todo el redondel quería llamar la atención, con momentos tan festivaleros y espectaculares como tropicalones.

No obstante…

… no obstante, al no tener contenido lo que hace el señor Cejas, la gente fue desistiendo en irle a ver, peor fue con su lamentable campaña española en donde se exhibió como un pésimo torero, lo que confirmó el reciente 12 de octubre en Las Ventas.

Posteriormente, cuando comenzaron aparecer jóvenes mexicanos hechos en España, que tienen un luminoso porvenir, y con los que no puede competir el dicharachero señor Cejas, las cosas se le han visto peores, porque si bien es cierto que las comparaciones son odiosas, existen, y el señor Cejas no tiene con qué competir frente a esa nueva jueventud; así que en este festejo se hizo evidente su carencia de todo para por lo menos tener pasajes lidiadores y poner punto final.

De Fermín Rivera, quien tiene cualidades, ha estado tan mal manejado, que a pesar de que existen algunos seguidores, que intentan convencer a través de las redes sociales al gran público de que Fermín es buen torero, no lo consiguen, porque le falta calidez en su expresión, y una pasión que incendie a los espíritus de los diletantes taurinos. Su estado gélido hay momentos que le conduce a parecer un robot toreando, y no convence al gran público que es el que hace y consagra toreros al llenar las plazas.

Y de los toros… son tan… tan malos, que acabaron de dar al traste a un espectáculo de por sí mediocre que se escenificó en el coso mayor del mundo.

_____________________________

@PERIODISTAURINO

_____________________________