Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… ¿Vendrá a México Diego Ventura y lo hará de la mano de Jorge Canales?

No hace mucho tiempo, Diego Ventura, quien se ha colocado como el mejor rejoneador de España en este momento, se le escuchó decir que sus intenciones estaban en regresar a México, con el fin de hacer campaña…

… una campaña distinta que deje huella.

Por supuesto, que dentro de esta intención de motivos, según dicen, los que conocen del tema,  ha estado apareciendo el nombre de: Jorge Canales.

Esto resultaría una inmejorable selección de Diego, al pensar en el señor Canales, ya que sería en verdad lo mejor que le pudiera pasar, para concretar una gran campaña en México.

La primera vez que hizo campaña en México, Diego Ventura, todo, absolutamente todo estuvo mal planeado; justamente, por la falta de una buena dirección, que no tuvo la capacidad de ofrecerle un futuro halagüeño al rejoneador.

Fundamentalmente, porque no se le ocurrió a esa des-administración venir a México a conocer con antelación el ganado que había, y por ello, aparecieron pequeñajos impresentables, al margen de percibirse como si fueran de desecho, conduciendo a Diego al precipicio.

Todo el panorama le cambiaría al señor Ventura, al tener frente a su administración a un hombre tan experimentado como, Jorge Canales, quien fuera el sólido respaldo para que, Pablo Hermoso, se mantuviera en el primer nivel que gozó; y con ello, igualmente obtendría una de las mejores campañas en México.

Jorge, se encargaría de tenerle toros…

… sí toros, con presencia y nota de tienta que garantice, a Diego Ventura, mejores posibilidades de triunfos, consiguiendo que el gran público mexicano le reconozca.

Y eso sería bueno, fundamentalmente para el arte del rejoneo y por su puesto, para la Fiesta en general.

Sin embargo, ahora mismo se percibe que, Jorge (Canales), está siendo desperdiciado en su gran potencial como apoderado, al limitarse a ser el “brazo derecho o izquierdo” de la deslumbrante y glamourosa gran socialitè, Lilia Abarca, quien como siempre, vive inmersa en un mundo de algodones y sedas, con diamantes y rubíes.

Sí, sí, una buena mujer, bondadosa, distinguida, carismática y reconocida en el ajetreado mundo del glamour, de la prensa rosa, que gusta aparecer en las revistas de la “gente bonita”… Hola, Vogue, Vanidades, Elle, Glamour, Caras o Cosmopolitan.

No obstante, eso no ha sido suficiente, para que la simpática, toda llena de gracia y chocolate blanco, Lili Abarca, se pueda consolidar en el mundo taurino.

Sí, muy a pesar de sus buenas intenciones entre las que se encuentra el darles, o mejor dicho, impregnarles de ese mágico glamour que posee a sus rejoneadores, no es suficiente.

Es más, se le ha visto en notas, presumiendo de ataviarles con ropajes creados por los más exquisitos, refinados y connotados diseñadores europeos, con los que la espectacular, Lilia Abarca, se codea, pero…

… pero falta más, mucho más, muchísimo más.

En medio de este contexto, sí el de la alta sociedad, del cotilleo, de la prensa rosa, Jorge Canales, quien está acostumbrado al rudo y azaroso mundo taurino, se le observa fuera de contexto; porque además, el señor Canales, está acostumbrado a ser como dice la sabia conseja popular, “… cabeza de león y no cola de ratón”.

Habrá que esperar, que en verdad se decida, Diego Ventura, a venir a México. Es el momento más oportuno para él, para consagrarse aquí, y darle oxígeno al arte del rejoneo.

Porque de lo contrario, ya nos estaremos acostumbrando a ver salir al gran Jorge, acompañado por supuesto, de la belle socialitè, en las portadas de Hola, Vogue, Vanidades, Elle, Glamour, Caras o Cosmopolitan, en medio de oropelescas reuniones, en donde acuda lo más granado de la alta sociedad mexicana, y vivir entre el champagne y el caviar, viéndolos aparecer como oleajes… sin parar.

_____________________________

@PERIODISTAURINO 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________