Noticias

En Collado Villalba… Alfonso Ortiz y Sergio Díaz en hombros

Camino  Hacia Las Ventas. Collado Villalba. Novillos de Astolfi, el sexto premiado con la vuelta al ruedo

Fernando José Plaza: Oreja y ovación

Alfonso Ortíz: Oreja y dos orejas

Sergio Díaz: Oreja y dos orejas

_____________________

Del novillero de la escuela taurina de Madrid, Fernando José Plaza, fueron los momentos de más calidad en la segunda parada del Camino hacia Las Ventas celebrada en Collado Villaba, certamen de novilladas que organiza Plaza 1 a lo largo del verano en la Comunidad de Madrid y finaliza en la Plaza de Toros de Las Ventas el 8 de octubre.

Una templada mano izquierda que cautivó a los aficionados en el cuarto novillo de la tarde. Fernando José Plaza demostró ser un novillero hecho, preparado para dar el salto al siguiente escalafón, asentado y reposado toda la tarde. Estuvo muy por encima de un manejable lote, pero falto de fondo y casta de la ganadería sevillana de Astolfi. Su calificación del jurado compuesto de aficionados y profesionales taurinos estuvo condicionada por el mal uso con la espada, si no hubiera sido más alta.

Alfonso Ortíz, de la Fundación El Juli, tuvo una digna actuación; sin mayores profundidades dado el escaso juego de la novillada en su conjunto. Se le valoró su empaque y estilismo en la interpretación tanto del toreo de capa como con la muleta.

El único eral con verdadera bravura fue el sexto de la tarde, aprovechado por Sergio Díaz de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo. Tras una desigual actuación en su primero, remontó su tarde con una faena entonada, realizando un toreo más reunido y armónico, rubricada con una gran estocada que le valió el premio del público de las dos orejas y remontar su puntuación del concurso.

___________________________

@miguel_a_yanez

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________