Noticias

El Alicante… Sale en hombros El Juli, pero Ureña estuvo deslumbrante

Plaza de toros de Alicante. Tercera de la Feria de Hogueras. Con cerca de dos tercios de entrada. Toros de El Freixo, mansos, con docilidad, al quinto vuelta al ruedo; el tercero complicado y el sexto con genio.

Francisco Rivera Ordóñez Paquirri: Oreja y saluda ovación.

Julián López El Juli: Oreja y dos orejas.

Paco Ureña: Oreja tras aviso y silencio tras aviso.

Detalles:

Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Gregorio Sánchez.

_____________________________

El Juli dio inicio con tres verónicas y después de un tercio casi cumplidor en varas, quitó por chicuelinas para recibir al segundo de la tarde. Dócil toro con movilidad al que le hizo faena correctos, terminando con tres redondos. Tras el julipié que hizo guardia y un descabello, se le dio una oreja. Pedía El Juli calma a los tendidos en los primeros compases de la faena al quinto de la tarde y es que la traca estaba por encender. Con su segundo destacó el toreo al natural. Aunque en su conjunto sumó otra faena entusiasta, después del julipié se le pidió dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.

El primero de la tarde salía suelto del capote de Paquirri pero luego se empleó con docilidad en la muleta. Paquirri aprovechó esa bondad para ligar tandas por el derecho. Estocada entera como cierre y cortó la primera oreja de la tarde. Ante el cuarto no pudo redondear al fallar con los aceros.
Con verónicas ajustadas de mano baja recibió Ureña a su primero. Quite ovacionado por gaoneras y saltilleras. Comenzó faena por estatuarios y abrió el compás para alargar derechazos. Con el toro a menos se metió entre pitones con valor y verdad levantando al público de sus asientos. Tenía las dos orejas pero tardó en doblar y cortó un trofeo. El que cerró plaza tuvo peligro y tenía sus teclas. Ureña le puso mando al arisco astado para someterlo a su muleta y lo consiguió. De no ser por errar con los aceros, hubiera acompañado a El Juli en hombros, su tarde también fue de Puerta Grande.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________