Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Rumbo a Madrid, y a las Tertulias de San Isidro

Este año se me ha hecho tarde para llegar a mi Madrid del alma, bueno, cosas que atender con mi otra amada… la Ciudad de México, pero parto este viernes con la ilusión de saludar a los buenos amigos de los Toros en el Mundo, y ser testigo de una reivindicación de la Fiesta.

Sí, de una reivindicación que es urgente y necesaria, porque estos primeros festejos la mansedumbre, el descastamiento, el genio, han prevalecido avasallando a la grandeza del arte del toreo.

Las ganaderías comerciales de ese encaste Domecq, han abusado desde hace ya varios años, tras la deformación en los empadres, del toro, manipulando la genética para hacer del toro bravo y encastado, un bovino dócil, bobo, para la felicidad de los figurines, quienes acaban imponiendo a estas ganaderías comerciales porque sus ganaderos se han puesto a sus pies.

Ahora esos mismos ganaderos, reciben un fortísimo revés de la naturaleza y de ese toro bobalicón, aparece el toro con la casta mala, con la violencia, llamado genio.

¿Se puede cambiar de rumbo esta Feria de San Isidro?

Sin lugar a dudas, eliminando a las ganaderías comerciales y buscando la casta, así como la bravura en más ganaderías en donde sí exista; si bien es cierto que la esencia de la Fiesta, del arte del toreo son el toro y el torero…

… la parte fundamental para darle razón de ser como una gran expresión de la cultura, es el público.

Bueno, es tiempo de pensar sólo en atender los designios del gran público y buscar otorgarle un espectáculo inmejorable.

Que por otra parte, existen toreros con solera que enfrentan sin lugar a dudas a todos los encastes, así como una juventud con argumento, que ahora mismo está consolidándose.

Por otra parte, lector amigo, además de continuar proporcionándole toda la información, aquí, en su portal Torosenelmundo.com así como, a través de nuestras redes sociales:

Facebook: Torosenelmundo

Twitter: TorosenelMundo_

Instagram: toros_en_el_mundo_

Soy convidado a participar en las ya prestigiosas Tertulias de San Isidro que dirige mi amigo y compañero, Miguel Redondo, y en el que también participa el legendario Maestro Jaime Ostos, esa enciclopedia viviente que es Roberto Cardo, José Luis Carabias, director de de Clarín de RNE, el gran aficionado Mariano Hernández.

Programa ya emblemático y referente de la Feria de San Isidro, que se puede escuchar todos los días de las 23:00 a las 24:00 horas tiempo de Madrid (16:00 a 17:00 horas tiempo de la Ciudad de México), a través de Libertad FM en el 107.0  y desde su página web www.libertadfm.es  para todo el planeta.

Aquí también escucharán, a partir del próximo domingo, mis puntos de vista, que mostrarán como siempre, una verdad implacable e independiente.

Ahora, querido lector, con su venia, por el momento me despido para viajar 10 mil kilómetros hacia Madrid.

Estemos en contacto por favor.

_____________________________

@PERIODISTAURINO

_____________________________