Crónicas

En Jerez… Cayetano sale en hombros

Jerez, 18 de mayo 2017. Primera de la Feria del Caballo 2017. Algo más de media plaza. Toros de Zalduendo, de diverso comportamiento.

David Fandila El Fandi: Ovación con saludos y oreja.

Cayetano: Silencio y dos orejas.

Alberto López Simón: Silencio y palmas tras aviso

________________

Daba comienzo el primero de los tres festejos programados de la Feria del Caballo 2017. Un cartel formado por David Fandila El Fandi, Cayetano y López Simón ante toros de la ganadería de Zalduendo.

El primer toro de la tarde fue noble, el de Granada, El Fandi, lo recibió con una larga cambiada, verónicas y chicuelinas para concluir un tercio variado con la capa. Comenzó la faena de rodillas, con mucho temple. Numerosas tandas por ambos pitones que no termino de calar en los tendidos aunque una parte del público allí presente pidiera el indulto el cual no se concedió. El fallo con los aceros le privó de corta la primera oreja de la tarde. Fue aplaudido el toro en el arrastre.

Con el cuarto de la tarde el granadino despertó los ¡oles”!, más rotundos de toda la tarde. Variado en banderillas como nos tiene acostumbrados hizo vibrar a los tendidos. Dejo buenas tandas por el pitón derecho. Tras un pinchazo y estocada el público le pidió la oreja que finalmente el presidente concedió.

Cayetano lo intentaría frente a un astado de Zalduendo que no se empleó. Salió a por todas pero a medida que avanzaba la faena los aficionados se desentendieron de la labor de Cayetano. Silencio.

El segundo del lote de Cayetano tuvo buena clase, le despachó un ramillete de verónicas que remataria con una media. Faena de torería, empaque y elegancia, que llego a los tendidos. Estocada y dos orejas que le serviría para abrir la primera puerta grande de la feria.

López Simón no pudo hacer nada frente al tercero de la tarde, un astado manso desde que salió por chiqueros. Desentendido en todo momento de los trastos del de Barajas que terminaría por abreviar su actuación. Silencio tras fallar con los aceros.

Con el que cerraba plaza López Simón lo intento ,  recibiéndolo con una larga cambiada no habitual en el. Faena deslucida. Mal López Simón con los aceros, escucho leves palmas.

______________________________

@VerdugoMarta

______________________________