Opinion

El torero Octavio Chacón se abre camino en Francia.

Tras sus buenas actuaciones en Ales, en los años 2015 y 2016 y a la espera de una nueva confrontación en 2017, el torero gaditano Octavio Chacón está sumando, esta temporada 2017, varios carteles en tierras galas. Y era hora que las empresas le dieran oportunidades. Elegido como el mejor torero en la provincia de Ávila por su temporada 2016 en las plazas de San Bartolomé de Pinares, Sotillo de la Adrada y Fresnedillas, toreo también muchos en los últimos años por el “Valle del Terror” como Cenicientos, Almorox o San Martin de Valdeiglesias.

Nació en Prado del Rey (Cádiz) el 03.06.1984. Hizo su debut en público el 11.10.1998. Debutó con picadores en Algeciras (Cádiz) el 14.04.2001 en un cartel completado por Curro Duarte y Juan Miguel Montoya con novillos de Joaquín Barral. Tomó la alternativa en El Puerto de Santa María (Cádiz) compartiendo cartel con Javier Conde y Matías Tejela con toros de La Dehesilla el 28.02.2004. Confirmó la alternativa en Madrid el 19.08.2012 acartelado con Sergio Aguilar y Gabriel Picazo con toros de José Luis Pereda.

Últimamente se está preparando activamente en la ganadería del Cura de Valverde de procedencia Conde de la Corte propiedad del francés Jean Luc Couturier desde 2011, de cara a sus próximos carteles en plazas francesas.

Aquí sus próximas actuaciones en las plazas francesas, todas con carácter torista entre ellas las más relevantes como Vic-Fézensac y Ceret.

Sábado 29 de abril

Saint-Martin-De-Crau (Bouches-du-Rhône) – corrida competencia : Toros de Hubert Yonnet, Luc et Marc Jalabert, Granier, Tardieu Frères, Giraud y Pages-Mailhan para Octavio Chacón, Pérez Mota y Javier Cortés

Domingo 28 de mayo

Alès (Gard) – Toros de Valverde para Sánchez Vara, Octavio Chacón, Alberto Lamelas

Sábado 3 de junio

Vic-Fézensac (Gers) – Toros de Dolores Aguirre Ybarra para Paulita, Octavio Chacón, Alberto Lamelas

Viernes 14 de julio

Ceret (Pyrénées-Orientales) – Toros de los hijos de don Eduardo Miura para Luis Antonio Gaspar “Paulita”, Octavio Chacón y Pepe Moral.

Sábado 23 de julio

Orthez (Pyrénées-Atlantiques) – Toros de Cura de Valverde para Octavio Chacón, Tomás Campos y Manolo Vanegas.

Así mata los toros Octavio Chacón

__________________

@PhilippeGilMir

__________________