Opinion

En la Opinión de Pepe Mata…  Una Feria de Cuaresma con mucha abstinencia

Después del oropel que dejan los figurines, y una temporada grande que ha finalizado entre azul y buenas noches, aparece de pronto y un tanto sin sustento, una Feria de la Cuaresma, que impone muchas abstinencias, entre ellas… la abstinencia de la grandeza del toreo.

Entiendo y muy bien, que la empresa del coso mayor del mundo, quiera apoyar a sus amistades, nada mejor que hable de sus nobles sentimientos, lo que en particular me conmueve y mucho.

No obstante, y salvo mejor opinión, se ayuda a quien tiene argumentos, y un el futuro inmediato un panorama luminoso.

Sin embargo, también es de buen amigo, saber decir… no.

¡Sí!… ¡NO!

Y, también de buen amigo es decir una verdad sin compromisos para no destruirlo con el engaño.

Así es de simple… decir la verdad, aprender que en la vida cotidiana, el sí debe tener su argumento, como el no su preciso momento.

Por supuesto que tiene que surgir el análisis que nos conduce a encontrar que de todos los que están acartelados, salvo el señor ChihuahuaAntonio García El Chihuahua, los demás no han toreado lo suficiente para poder tener el privilegio de tan importante oportunidad, como es, sin lugar a dudas, el presentarse en la Monumental México.

Salvo mejor opinión, La México, no es un lugar para ir a experimentar, sino para acudir a consolidar y darle fundamento a un camino hacia el éxito.

¡Sí!

¡Sí!… a consolidar un futuro importante, pero cuando no existen cualidades que lo sustenten, ni un fundamento para ese camino hacia el éxito, se les debe decir la verdad a los que se les pretenden dar cabida en los carteles.

Sencillamente hablarles con la verdad.

Está incluido un joven prometedor, Gerardo Adame, que posee cualidades pero los empresarios de le geografía taurina de México, no le han escuchado, y por ello ahora mismo tiene poco bagaje, si las cosas no salieran como se deseara, que el toro le embista… lo que usted quiera, lector amigo, al terminar el festejo…

… ¿Gerardo tendrá que guardar en la caja de la incomprensión todas sus cualidades como torero?

¿Qué pasará con él?

Se le debió haberle apoyado para llegar con mayor solidez, pero…

… pero, no.

He leído en las redes sociales las innumerables protestas del gran público, así como las del público cautivo, que están en desacuerdo con los carteles, y bajo esa perspectiva, llega la pregunta:

¿Quienes acabarán acudiendo a presenciar este breve serial?

Es de sabios cambiar de opinión y replantear este serial.

Buscar confeccionar tercias y consolidar todo para el gusto del público, que para conocer precisamente el gusto del público se requiere de la mercadotecnia que usan todas las empresas, de la investigación de mercado, así como de las estrategias publicitarias, aunque…

… aunque, todo hace ver que entre las buenas intenciones de La México, no se halla este elemento tan fundamental.

Ahora, aquello de presentar en un cartel a cuatro toreros, con toro por persona, haberlos sorteado para estar dentro de cada festejo, y sólo dos triunfadores se llevarán el segundo toro, se ve ausente de respeto a la dignidad personal… eso creo.

Y, ¿si eso falla, cómo acabará esto?

¿Qué panorama tiene este serial?

Supongo que muy gris, ojalá y se reflexione. Se cambie la dirección hacia una lógica empresaria, y un entorno más digno para los que han sido llamados a comparecer.

_____________________________

@PERIODISTAURINO

_____________________________